En la actualidad se adelanta un proyecto conjunto, bajo una alianza estratégica entre los grupos de investigación Gestión y Diseño de Vivienda (GIV) y Construcción de lo Público (CDP), ambos del Departamento de Arquitectura de la Universidad de los Andes.

La investigación  “Análisis de Calidad e Impacto en Programas de Vivienda Gratuita del Gobierno Colombiano” es liderada por la profesora Carolina Blanco PhD y combina la experiencia del Observatorio de Calidad en Vivienda Nueva, con el estudio particular de 22 proyectos seleccionados del programa de Vivienda Gratuita del gobierno nacional, apoyado en información facilitada por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Vicepresidencia de la República de Colombia.

Adicional a la aplicación de las fichas de calidad y la metodología de evaluación creada por el GIV, y perfeccionada durante sus diez años de funcionamiento, el proyecto de investigación propone incorporar el componente perceptual a través de entrevistas semi-estructuradas con los residentes, así como entrevistas con funcionarios relacionados con la definición y aplicación de la política pública de vivienda en el país. Esta combinación de aproximaciones nos permite estudiar desde diferentes perspectivas, procesos y resultados con el fin de evaluar holísticamente el programa, para poder compartir más adelante, conclusiones con sus diferentes actores e interesados en temas de calidad de la vivienda para la población vulnerable.

Durante 2016 se espera adelantar la fase de entrevistas con los hogares en diferentes regiones del país, de acuerdo con las posibilidades de financiación.

Para mayores informes, escribir directamente a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Volver

Departamento de Arquitectura | Universidad de los Andes
Carrera 1 Este Nº 18 A - 70 | Bloque K piso 2 | Bogotá - Colombia
Tel: [57 1] 332 4511
© Todos los derechos reservados. 2016


Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964 | Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia