Quiénes somos

Historia

El grupo de Investigación en Gestión de Diseño de Vivienda del Departamento de Arquitectura de la Universidad de los Andes y la constructora Prodesa S.A., iniciaron en 2005 un espacio de reflexión conjunto bajo la modalidad de convenio, buscando la comprensión del concepto de calidad en la vivienda.
Hoy en día con una metodología mejorada, una evolución importante en su operación y el crecimiento del equipo de trabajo, el Observatorio cuenta con una base de datos de más de 700 proyectos evaluados en Bogotá y la Sabana.

Misión

El Observatorio de Vivienda tiene como misión la consolidación de un espacio de reflexión, discusión y análisis permanente y propositivo, que integre gestores, promotores y usuarios, en busca de mejorar las condiciones de habitabilidad de la vivienda en Colombia.

Visión

El Observatorio de Vivienda espera que la medición de la calidad pueda entenderse como un procedimiento objetivo y al alcance de los usuarios y desarrolladores, logrando su participación como actores en el proceso de construcción urbana y su formación crítica y ética por medio de la cual se tomen decisiones acertadas sobre el futuro de nuestras ciudades.



Equipo

El equipo humano del Observatorio de Calidad cuenta con miembros de la Universidad de los Andes.
Lo constituyen cuatro grupos, un Comité Directivo, un Comité Técnico, un Equipo Operativo y el Equipo de Apoyo Administrativo.

Entre los miembros participantes se encuentran profesionales ejerciendo en el campo del diseño y la construcción, profesores de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad, estudiantes de Maestría y Pregrado en distintas disciplinas.

EQUIPO BASE

clemencia escallon diego carolina concha carolina raiza niyereth

EQUIPO POSGRADO

irene fabio lorena

EQUIPO PREGRADO

dayana estefania maria danielMaldonado camilo mariaalejandra daniel valentina

Volver

Departamento de Arquitectura | Universidad de los Andes
Carrera 1 Este Nº 18 A - 70 | Bloque K piso 2 | Bogotá - Colombia
Tel: [57 1] 332 4511
© Todos los derechos reservados. 2016


Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964 | Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia