En el marco de investigación sobre la calidad de la vivienda social, el Observatorio de Vivienda de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes, desde hace dos años, adelanta con Compensar e Ingeurbe una propuesta experimental que busca incidir de manera positiva en la calidad de la vivienda social que se produce en Colombia.

Los desafíos tecnológicos evidencian que es necesario proponer nuevos componentes estructurales en los proyectos de vivienda de bajo costo. También se necesitar ajustar arreglos institucionales para modificar las maneras de gestionar los proyectos y lograr producir vivienda social de calidad.

Producto de esa reflexión y de los retos identificados, particularmente después de la experiencia del concurso internacional de arquitectura realizado el año pasado para un proyecto a construirse en Bogotá, se organiza el “Foro Académico: Vivienda Social y Arquitectura. Retos técnicos y de gestión en la calidad”. En este encuentro queremos tener un espacio de discusión, intercambio de planteamientos y búsqueda de nuevos escenarios de gestión y tecnología que permitan superar las restricciones en la calidad de la vivienda social y la ciudad que ésta construye.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Foro Académico: Vivienda de interés social y arquitectura. Retos técnicos y de gestión de la calidad" 18 feb 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/934043/foro-academico-vivienda-de-interes-social-y-arquitectura-retos-tecnicos-y-de-gestion-de-la-calidad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.