Dentro de los logros más significativos una vez desarrollada la propuesta, se encuentran cuatro condiciones clave a tener en cuenta en el marco de la factibilidad y diseño de los proyectos de vivienda

Proyecto 100/100 se consolida mediante un esfuerzo conjunto entre la academia y el sector inmobiliario, liderado por el Departamento de Arquitectura de la Universidad de los Andes y Prodesa. Se apuesta por la formulación de un proyecto de vivienda que logre el máximo porcentaje de cumplimiento de calidad a partir de los indicadores planteados por el Observatorio de vivienda, 100%; sin desconocer las exigencias del mercado inmobiliario, donde se asumió el tope máximo para la vivienda de interés social, 100 s.m.l.v.

Durante el desarrollo de la propuesta se evidenció la experiencia de más de 20 años de la empresa Prodesa, el conocimiento académico por parte del Observatorio, así como la experiencia individual de los miembros del equipo. Las conversaciones en torno a la calidad de la vivienda surgen como una respuesta ante el desequilibrio entre la gestión y los mecanismos de producción que impactan de manera negativa el producto resultante. Por lo que se hace necesario involucrar distintas disciplinas, nuevas miradas ante la vivienda, que permitan tratar el tema del hábitat, y del hábitat con calidad.

El desarrollo de la propuesta permitió generar nuevas reflexiones sobre la calidad y la factibilidad de los proyectos. Reflexiones que, a su vez, tienen incidencia sobre los indicadores que valoran la relación que el proyecto establece con la ciudad, con los habitantes en la comunidad y estos con la unidad residencial.