Un encuentro de voces por la calidad de la vivienda de interes social en Colombia

La reflexión sobre la vivienda social y el propósito de construir comunidades y ciudades de calidad debe ser un proceso investigativo de largo aliento, donde las motivaciones, saberes y experiencia de distintos actores involucrados deben sumarse para crear las sinergias que permitirán cambiar los paradigmas.

La experimentación abordada por Compesar, Ingeurbe y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de los Andes que se recopila en esta publicación, evidencia un camino posible. Los acuerdos adoptados para construir las reglas de juego de un concurso de arquitectura internacional, y sus resultados positivos en términos de nuevas propuestas de alta calidad, se convierten en avance significativo.

Es un primer paso que empieza a tener resultados favorables; es una experiencia valiosa y el reto es seguir comprometidos institucionalmente para que este primer esfuerzo sea un espacio para plantear mejores preguntas, nuevos escenarios de reflexión y logre respuestas más pertinentes que nos lleven como sociedad a responder con calidad la demanda de ciudad y vivienda de los hogares colombianos.

Ir a Publicaciones