Foro Académico: Vivienda Social y Arquitectura

Retos técnicos y de gestión en la calidad

En el marco de investigación sobre la calidad de la vivienda social, el Observatorio de Vivienda de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes adelanta, desde hace dos años, con Compensar e Ingeurbe una propuesta experimental que busca incidir de manera positiva en la calidad de la vivienda social que se produce en Colombia.

Los desafíos tecnológicos evidencian que es necesario proponer nuevos componentes estructurales en los proyectos de vivienda de bajo costo. También se necesitar ajustar arreglos institucionales para modificar las maneras de gestionar los proyectos y lograr producir vivienda social de calidad.

Producto de esa reflexión y de los retos identificados, particularmente después de la experiencia del concurso internacional de arquitectura realizado el año pasado para un proyecto a construirse en Bogotá, se organiza el “Foro Académico: Vivienda Social y Arquitectura. Retos técnicos y de gestión en la calidad”. En este encuentro queremos tener un espacio de discusión, intercambio de planteamientos y búsqueda de nuevos escenarios de gestión y tecnología que permitan superar las restricciones en la calidad de la vivienda social y la ciudad que ésta construye.

Ver Agenda Completa
Ir a Eventos