Convocatoria pública para buscar los proyectos de vivienda de mayor calidad, aplicando la metodología del Observatorio de Vivienda de la Universidad de los Andes.

Estamos buscando los mejores proyectos del país

PROYECTOS EJEMPLARES/
VIVIENDA DE CALIDAD

Convocatoria pública para buscar los proyectos de vivienda de mayor calidad, aplicando la metodología del Observatorio de Vivienda de la Universidad de los Andes.

¿Por qué
participar?

  • Los 3 proyectos seleccionados en cada una de las tres categorías, se expondrán durante el desarrollo del Foro Internacional de Vivienda 2020.

     

  • Como formato de exposición se usará el Reporte de Evaluación, que es un entregable diseñado en el Observatorio de Vivienda de la Universidad de los Andes, para presentar de forma gráfica y resumida los resultados más relevantes de cada proceso de evaluación

¿Cuál es la
metodología
de evaluación?

La metodología que se implementa es consecuente con los estudios realizados durante más de 10 años y que a su vez corresponde con lo que el Observatorio considera calidad integral de un proyecto de vivienda. La evaluación involucra el análisis de tres ámbitos: La ciudad, la agrupación y la unidad, cada uno con un peso de 33.3% dentro de la evaluación.

 

Los ámbitos mencionados se subdividen en ejes estratégicos, que se refieren a los temas específicos y objetivos claves de interés; como proximidad a servicios y equipamientos, la relación pública, colectivo privada y la sostenibilidad que establece el proyecto. Los ejes estratégicos a su vez se subdividen en indicadores, los cuales agrupan las preguntas formuladas dentro de la evaluación, estas pueden ser de carácter tanto cualitativo como cuantitativo. En total, la evaluación está compuesta por 104 indicadores.

¿A quiénes
está dirigido
?

Esta convocatoria se enfoca y limita a proyectos multifamiliares de vivienda, ubicados en cascos urbanos, dentro de un rango específico de costos. Por tanto, podrán participar todos aquellos actores que estén relacionados con la gestión, diseño, construcción, promoción y uso, de proyectos de vivienda. Se pueden identificar actores como:

  • Firmas de Arquitectura
  • Cajas de compensación
  • Entidades públicas como oficinas de planeación distrital
  • Copropiedades

Y todos aquellos entes que consideren que su proyecto cumple con características de calidad habitacional.

Mayor información: