El Observatorio de Vivienda ofrece cinco servicios agrupados bajo dos líneas de acción: 1) la evaluación de proyectos y 2) la capacitación y acompañamiento de empresas. Estas buscan impactar de manera positiva en la calidad del hábitat construido en Colombia.

Evaluación de proyectos

Reporte de
Evaluación de proyectos

Al ser la calidad de la vivienda un tema de alto impacto y de dominio público, promotores, constructores y usuarios deben hacer parte de su proceso de estructuración, análisis y difusión. Con este fin, el Observatorio desarrolló un reporte para visibilizar los resultados de la evaluación de un proyecto específico en cualquiera de sus etapas del ciclo de vida.
Este reporte tiene mayor impacto cuando sucede en etapas tempranas del proyecto, al ser una herramienta que el usuario puede encontrar en las salas de venta y utilizar para comparar diferentes opciones de vivienda y tomar una decisión informada.
Con este documento la empresa se posiciona como un actor transparente en cuanto al manejo de la información, y comprometido con ofrecer la mejor calidad en sus proyectos.

 

Más acerca de los reportes de evaluación

Evaluación de proyectos
en etapa de desarrollo

Proyectos en etapa de esquema básico y/o anteproyecto que se evalúan con el fin de identificar fortalezas y debilidades para formular estrategias conducentes a mejorar el producto.

Evaluación de proyectos para
crear un histórico de calidad

Proyectos construidos y ocupados que se evalúan para identificar fortalezas y debilidades con el objetivo de generar estrategias de mejora continua en los procesos de diseño. Esta evaluación permite construir un histórico de calidad en vivienda que hace visible el desempeño del promotor en el tiempo.

Capacitación y acompañamiento

Procesos de
disfusión y capacitación

Capacitación dirigida a las áreas de planeación, estructuración y revisión de proyectos centrada en la apropiación del concepto de calidad integral, el aprendizaje de la metodología de evaluación, la estructuración de ámbitos, ejes estratégicos e indicadores y la interpretación de resultados. Esto llevara a la organización a posicionar a la calidad como un factor de alto impacto desde las primeras fases del ciclo de vida del proyecto.

Acompañamiento en la generación de
lineamientos para un proyecto de calidad

El Observatorio de Vivienda asesora a constructoras, cajas de compensación familiar y promotores públicos y privados desde las etapas tempranas del proyecto de vivienda con el fin de brindar lineamientos que propicien la buena calidad del hábitat construido.

SERVICIOS

El Observatorio de Vivienda ofrece cinco servicios agrupados bajo dos líneas de acción: 1) la evaluación de proyectos y 2) la capacitación y acompañamiento de empresas. Estas buscan impactar de manera positiva en la calidad del hábitat construido en Colombia.

El Observatorio de Vivienda ofrece cinco servicios agrupados bajo dos líneas de acción: 1) la evaluación de proyectos y 2) la capacitación y acompañamiento de empresas. Estas buscan impactar de manera positiva en la calidad del hábitat construido en Colombia.

Evaluación de proyectos

Evaluación conducente
a un reporte de evaluación

Al ser la calidad de la vivienda un tema de alto impacto y de dominio público, promotores, constructores y usuarios deben hacer parte de su proceso de estructuración, análisis y difusión. Con este fin, el Observatorio desarrolló un reporte para visibilizar los resultados de la evaluación de un proyecto específico en cualquiera de sus etapas del ciclo de vida.
Este reporte tiene mayor impacto cuando sucede en etapas tempranas del proyecto, al ser una herramienta que el usuario puede encontrar en las salas de venta y utilizar para comparar diferentes opciones de vivienda y tomar una decisión informada.
Con este documento la empresa se posiciona como un actor transparente en cuanto al manejo de la información, y comprometido con ofrecer la mejor calidad en sus proyectos.

 

Más acerca de los reportes de evaluación

Evaluación de protectos
en etapa de desarrollo

Proyectos en etapa de esquema básico y/o anteproyecto que se evalúan con el fin de identificar fortalezas y debilidades para formular estrategias conducentes a mejorar el producto.

Evaluación de proyectos para
crear un histórico de calidad

Proyectos construidos y ocupados que se evalúan para identificar fortalezas y debilidades con el objetivo de generar estrategias de mejora continua en los procesos de diseño. Esta evaluación permite construir un histórico de calidad en vivienda que hace visible el desempeño del promotor en el tiempo.

Capacitación y acompañamiento

Procesos de
disfusión y capacitación

Capacitación dirigida a las áreas de planeación, estructuración y revisión de proyectos centrada en la apropiación del concepto de calidad integral, el aprendizaje de la metodología de evaluación, la estructuración de ámbitos, ejes estratégicos e indicadores y la interpretación de resultados. Esto llevara a la organización a posicionar a la calidad como un factor de alto impacto desde las primeras fases del ciclo de vida del proyecto.

Acompañamiento en la generación de
lineamientos para un proyecto de calidad

El Observatorio de Vivienda asesora a constructoras, cajas de compensación familiar y promotores públicos y privados desde las etapas tempranas del proyecto de vivienda con el fin de brindar lineamientos que propicien la buena calidad del hábitat construido.

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