CAPACITACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO

Procesos de difusión
y capacitación

Sobre el concepto de calidad integral, la metodología de evaluación, estructura de ámbitos ejes estratégicos e indicadores, y la interpretación de los resultados, dirigida a las áreas de planeación, estructuración y revisión de proyectos. Este proceso es de vital importancia para el Observatorio, ya que uno de sus objetivos principales es impactar desde el inicio del proceso de diseño, para alcanzar los mejores resultados posibles.

Acompañamiento en la generación de
lineamientos para un proyecto de calidad

El Observatorio de Vivienda se consolida como un medio por el cual se brinda acompañamiento durante las etapas preliminares del proyecto de vivienda, con el fin de brindar lineamientos que propicien la buena calidad del hábitat construido.

EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Evaluación de proyectos
en etapa de desarrollo

Proyectos en etapa de esquema básico y/o anteproyecto pueden ser evaluados con el fin de identificar fortalezas, debilidades, y formular estrategias conducentes a mejorar el producto.

Evaluación conducente
a un reporte de evaluación

Se considera que la calidad en la vivienda es un tema de alto impacto y de dominio público. Promotores, constructores y usuarios deben hacer parte de su proceso de estructuración, análisis y difusión. Para esto, el Observatorio ha desarrollado un reporte con el cual se hacen visibles y públicos los resultados de evaluación de un proyecto específico, como medio de difusión y socialización que permite, además, hacer comparables bajo aspectos objetivos diferentes proyectos de vivienda.

Evaluación de proyectos para
crear un histórico de calidad

Proyectos ya construidos y ocupados pueden ser evaluados para construir un histórico de calidad en vivienda, que permita establecer fortaleces y debilidades a lo largo del tiempo, con miras a generar estrategias de mejora continua en los procesos de diseño.

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